Hablar de deporte en Godella es hablar, fundamentalmente, de baloncesto. Por tradición, y también por convicción. Mucho ha pasado desde que en la temporada 1987/88 apareciese el primer equipo juvenil masculino dentro de la estructura del CB Godella Femenino. A partir de ahí llegó un crecimiento sostenido y continúo hasta que en la temporada 1993/94 la entidad cambia de denominación pasando a la actual de Club Bàsquet L´Horta Godella. Por entonces, la estructura era sólo de seis equipos pero llegaban ya éxitos importantes como el título nacional de Segunda División y el ascenso a la Liga EBA.

Veintiséis años después esa estructura la conforman 21 equipos de la EMB -desde prebenjamines a cadetes-, 23 equipos del club -desde alevines a seniors-, además del equipo de discapacidad intelectual ‘Unitts’. Entre todos la suma es de 558 jugadores y jugadoras que representan a Godella por toda la Comunitat Valenciana.

Municipio volcado con el deporte que tantas alegrías le ha dado como quedó de manifiesto en la presentación llevada a cabo hace algunas semanas. Un acto al que no faltaron, entre otros, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat y el concejal de deportes de Godella, Fernando Oliveros, y donde se aprovechó para hacer públicos algunos reconocimientos.

De manera colectiva al equipo Infantil masculino ‘PC Locura Godella’ y al equipo infantil femenino ‘Acción Informática Godella’, e individuales a los jugadores de la selección autonómica Pepe Sanegre, Pau Pons, Guillem Font, Celia Alonso y Adrián Sánchez, así como a los jóvenes que han pasado por todas las categorías de formación del club y este año debutaban como seniors -Mario Cruzado, José María Rodríguez, Alejandro Melgar, Laura Altamirano y Victoria Valle- . También hubo una mención especial a los entrenadores/as de la EMB y el club, Brigi Cardo, Laura Monje, Fernando Melero e Iván García.

El acto también sirvió para agradecer al Ayuntamiento de Godella y a los sponsors CaixaBank, LX, Sonia Bath, Acción Informática , PC Locura, Vaillant, Micomicona, In side Logistics, Boluda, OMR Studios, La Abadía de San José, Premium Fish, Academia Sumadd, Abogados Hugo Rueda y Onderocks Producciones el apoyo a este proyecto y que demuestran año tras año.

También te puede interesar: 'FP Unlimited Basketball' traspasa la Comunitat Valenciana