El pabellón municipal de deportes de la Villa de Alginet se quedó pequeño el pasado mes de diciembre para acoger la presentación de los equipos que forman parte del Club Baloncesto Alginet. Una temporada muy especial pues se celebra el 50 aniversario de su fundación.

Mucho ha pasado ya desde que en el año 1969 unos atrevidos jóvenes de la localidad apostaran por comenzar a practicar un juego que creían que podía satisfacer sus expectativas deportivas. Poco podían imaginar que 50 años después iban a ser los responsables y precursores de lo que hoy en día es el baloncesto en Alginet.

Gracias a esa labor pionera este curso se pueden celebrar las ‘Bodas de Oro’ de una entidad que ya tiene preparadas varias actividades para conmemorar tan ilustre efeméride. Algunas de ellas son una exposición fotográfica con la historia del club, el día del ‘cincuentenario’ especial donde se realizarán actividades ‘sorpresa’ tanto para los integrantes del club como para todas aquellas personas que han formado parte de su historia, así como la edición de un libro donde se podrá ver gráficamente como se han desarrollado estos 50 años de baloncesto en Alginet.

Emotiva fue también la presentación de los 15 equipos que componen el club en esta nueva campaña. Sobre todo cuando la plantilla del primer equipo -el Guillem Group Alginet de Liga EBA- introdujo en la cancha a los jugadores mas pequeños -Babys- que se inician este curso como miembros activos del club. Todo bajo la atenta mirada de los padres, amigos y familiares del todos los jugadores y jugadoras de la entidad.

Además del significado especial que siempre tiene un cincuenta aniversario, hay que destacar que viene acompañado de un excelente estado de salud para un club que año tras año continúa cumpliendo con los objetivos programados. Esta campaña, sin ir más lejos, se han incorporado un gran número de jugadores a la cantera como consecuencia del trabajo que se está realizando en los diferentes colegios locales.

Otro motivo de gran satisfacción es poder disfrutar de los partidos Guillen Group Alginet en la Liga EBA, sobre todo tras su brillante clasificación para pelear por estar en la Fase de Ascenso a LEB Plata en una temporada que está registrando los mejores resultados en la historia del club. Gran parte de culpa la tiene el cuerpo técnico que dirige José Canales, capaz de sacar el máximo rendimiento a un grupo en el que el compromiso es contar en el primer equipo con un gran número de jugadores formados en la cantera del club.

Algo que tiene mucho que ver con una filosofía que, a corto plazo, pretende también consolidar al grupo de entrenadores que forman actualmente parte de la entidad con Javier Dalmau a la cabeza, así como continuar mejorando la formación deportiva de los jugadores para que puedan llegar a formar parte del primer equipo aunque con una premisa fundamental, que aprendan a disfrutar del baloncesto. Algo que no sería posible sin la colaboración y ayuda de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Alginet, Cooperativa Eléctrica Alginet, Guillen Group, Restaurante San Patricio, Safir Fruits... a los que el CB Alginet está muy agradecido.

También te puede interesar: Todas las noticias de basket base en Superdeporte