Han pasado muchos años ya desde que un grupo de padres de las Escuelas Pías decidieran formar el Club Deportivo Escuelas Pías, un largo trayecto que culmina en la presente campaña con la celebración del 40 aniversario. Una fecha muy especial que alcanzó su momento cumbre hace unas semanas, cuando tuvo lugar la presentación de todos los equipos de baloncesto para la temporada 19/20.

«Ha pasado mucho tiempo y muchos han sido los alumnos que han pasado por aquí, muchos entrenadores, muchos padres... Y hemos ido creciendo, creciendo en actividades, en alumnos, en iniciativas, y siempre al amparo del colegio, que durante todos estos años ha apoyado nuestro proyecto», aseguró Gena García, presidenta de una entidad que en la actualidad cuenta con un total de 19 equipos y 250 jugadores y jugadoras.

«Como presidenta del club me siento muy orgullosa de ver cómo éste va creciendo, de ver el compromiso de nuestros entrenadores y monitores, y la ilusión que ponen en cada actividad, del apoyo de los padres y de las empresas colaboradoras, y por supuesto, de los protagonistas de todo esto que no son otros que nuestros jugadores y jugadoras», continuó García, que quiso dejar claro que aunque se intenta «educar en deporte y competición, es mucho más importante en valores, en compromiso, en compañerismo y respeto». Algo que define a la perfección la filosofía del CD Escuelas Pías.

Habían muchas ganas de que llegase el día de la presentación, y la cita no defraudó a nadie. Tras el desfile y la foto de rigor de cada grupo, llegó el turno delos partidos amistosos entre todos los equipos donde solo vale una cosa, divertirse. Al finalizar los partidos tocaban los concursos y el KO gigante con los habituales jamones para los ganadores. En el KO de minis ganó Lucas Hernández, y en el de canasta grande, en el que pueden participar padres y madres, resultó ganador el jugador junior Víctor Montoro, que hizo doblete llevándose el concurso de mates.

Más tarde llegó el turno de la cena. El claustro del ‘cole’ ya empieza a quedarse pequeño pues cada año aumenta el número de asistentes -casi 450 personas-. «Espero que cumplamos muchos años más como club, y que podamos seguir ayudando a la formación de nuestros alumnos desde los valores del deporte», concluyó García en un acto que finalizó con el tradicional ‘cumpleaños feliz’ por el 40 aniversario de la entidad.

También te puede interesar: Llega la primera cátedra de baloncesto