El CB Bétera disfruta de una nueva temporada en la que continúa apostando por una filosofía clara y definida. Una línea maestra en la que la formación está por encima de los resultados, la actitud antes que la aptitud y el ‘nosotros’ prevalece frente al ‘yo’. Algo que tienen grabado a fuego sus 16 equipos y más de 200 jugadores y jugadoras, con los que se trabaja a diario para desarrollar estos valores a través del baloncesto.

Valores que pasan por promover la actividad física y el deporte como medio de vida sana en los más jóvenes, consolidar una enseñanza que apuesta por la formación continua y la implicación de todos los que forman el club, así como dotar a los jugadores/as de una serie de herramientas eficaces, tanto a nivel físico como social, que les aporten un bagaje vital práctico y de utilidad en su desarrollo personal en la edad adulta.

Una identidad consolidada que, al margen de fomentar actitudes como la tolerancia y la cooperación, también busca la mejoría en la mayoría de aspectos que contiene el baloncesto -social, técnico, táctico, físico y psicológico-. En este sentido la distribución de los minutos ha de ser equitativa «con una proyección a largo plazo pues un planteamiento resultadista solo funciona a corto plazo», indican.

Muy importante para la entidad es también el hecho de ser un ejemplo en los comportamientos extra deportivos -puntualidad, relación con equipo rival, árbitros y oficiales de mesa, relación con madres y padres,...-. Por este motivo se diseñan, de manera participativa con los jugadores, una serie de normas de comportamiento a cumplir a lo largo de la temporada, consiguiendo que los jugadores las asuman como propias.

Un camino con el que todos se sienten identificados como se pudo comprobar en la presentación que tuvo lugar a principios del mes de enero. Jugadores y jugadoras disfrutaron en compañía de los amigos y familiares que, un año más, llenaron y dieron color a las gradas. Entre ellos la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, a la que el club quiso mostrar su agradecimiento.

Trabajo de inclusión

Como principal novedad la entidad del Camp de Turia trabaja esta temporada mano a mano con el ayuntamiento de la localidad con el fin de dar visibilidad a la diversidad funcional mediante el baloncesto. De igual manera seguirá con el programa de servicios sociales que acude cada viernes a disfrutar de este bonito deporte. El objetivo es construir una ‘Escuela’ en la que la participación de todos sus componentes sea la clave del éxito.

También te puede interesar: Consejos para evitar que los niños se contagien de coronavirus