L’Aqueria del Basket presentó este jueves en colaboración con el Centro Educativo Mas Camarena una inicitiva que parte con el objetivo de conseguir la mejor educación académico-deportiva. Las dos entidades, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Coinnovación de la instalación taronja, anunciaron la creación de su nuevo proyecto 'L’Alqueria Academy'.

Una colaboración que ofrecerá la posibilidad de alternar educación académica y deportiva a todos aquellos estudiantes que quieran aprovecharse de la experiencia de uno de los mejores centros educacionales a nivel nacional y un club con histórico recorrido en el baloncesto europeo. En la comparecencia se desvelaron todos los detalles del funcionamiento del proyecto, las instalaciones y la inscripción para todos los interesados a través de la página web de L’Alqueria del Basket.

“Es un día muy importante para nosotros y poder arrancar con un proyecto tan ilusionante porque enjuga dos conceptos básicos. Por un lado el deporte, y lo segundo el estudio y la formación integral de los jugadores y jugadoras. Es un proyecto entre dos entidades líderes en su sector y cuyas principales pinceladas se basan en intentar conjugar en el mismo programa lo que es baloncesto y educación. Está abierto a cualquier alumno/a que quiera venir a Valencia con una educación deportiva individualizada y pudiendo competir con algunos de los muchos equipos con los que cuenta el Valencia Basket”, explicó Juanjo Rojo, responsable de administración de L’Alqueria del Basket.

Los ejemplos de los jugadores de de la cantera del Valencia Basket Karla González y Freds Bagatskis sirvieron para ilustrar las bonanzas de un acuerdo calificado de “orgullo” por Andreu Casadevall, coordinador masculino de L’Alqueria del Basket. “Sabemos que L’Alqueria del Basket es la mejor instalación de Europa y diría que del mundo. Habrá un trabajo individualizado con los jugadores/as y los iremos incorporando a cantera, escuela o equipos vinculados haciendo un seguimiento de ellos. La Cultura del Esfuerzo, destacó.

Por último Maite Marín, directora de los colegios internacionales Mas Camarena, insistió en que “va a ser un proyecto a largo plazo y seguro que vamos a conseguir grandes éxitos deportivos y académicos. La fórmula, en este sentido, será “centrarnos en la máxima felixibilidad para los deportistas en todos los programas educativos, serán abiertos y muy adaptados a los alumnos. Se trata de compaginar entrenamientos, desplazamientos, todo lo que necesitan los alumnos en materia deportiva, que será tan importante como la parte educativa. Además, está la ventaja de los idiomas, con un tutor que hará un seguimiento personalizado para adaptarse a las necesidades de los deportistas. El deporte y el estudio son muy importantes en la sociedad, y qué mejor que poder compaginarlo en unas instalaciones excelentes y que además están creciendo”, recordó Marín, para la que “deporte, educación, flexibilidad, idiomas y unas grandes instalaciones” van a ser las claves del éxito de L’Alqueria Academy.

También te puede interesar: L'Alqueria del Basket se reinventa... desde casa