La Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana y la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) han acordado no reanudar las Competiciones de Iniciación al Rendimiento (IR) 2019-2020, pertenecientes a los XXXVIII Jocs Esportius. Esta decisión se ha tomado en virtud de que los diferentes escenarios que se plantean para la reanudación de la actividad deportiva en la Comunitat Valenciana hacen imposible retomar la práctica del baloncesto en fechas tempranas.

Para ambas entidades es prioritaria la salud de todos los participantes en esta pandemia del coronavirus, y es por ello que dado que no se dispone de las garantías sanitarias necesarias, así como de las pertinentes autorizaciones, las fechas en las que nos encontramos hacen imposible la vuelta de las competiciones.

Por lo tanto, las competiciones se dan por finalizadas con el orden clasificatorio que recoge todos los partidos disputados a fecha 12 de marzo de 2020, día en el que se acordó la suspensión provisional.

En los próximos días se dará a conocer de forma pormenorizada cómo se resolverá cada competición en lo que se refiere a los derechos de participación para la próxima temporada, así como cualquier otro detalle relativo a las mismas.

Categorías Senior y Junior

Por otra parte, la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha acordado también no reanudar las Competiciones FBCV 2019-2020 (categorías Senior y Junior). Por lo tanto, las competiciones se dan por finalizadas con el orden clasificatorio que recoge todos los partidos disputados a fecha 12 de marzo de 2020, día en el que se acordó la suspensión provisional.

Esta resolución de la Junta Directiva deberá ser refrendada posteriormente por la Asamblea General de la Federación. En los próximos días se dará a conocer de forma pormenorizada cómo se resolverá cada competición en lo que se refiere a los derechos de participación para la próxima temporada, así como el resto de detalles y condiciones.

Como no podía ser de otra manera, la Federación antepondrá siempre la salud y seguridad de todos los deportistas. Se continuarán aplicando rigurosamente las directrices establecidas por las autoridades y se seguirá trabajando codo con codo con las instituciones para que la práctica del baloncesto regrese cuanto antes y lo haga con la mayor seguridad para todos. Ya estamos preparando la próxima campaña 2020-2021.

También te puede interesar: L'Alqueria Academy formará estudiantes y deportistas