L’Alqueria del Basket da un paso más en su internacionalización. Valencia Basket y Assist Basketball, dentro del acuerdo de colaboración firmado hace unos meses por ambas entidades, han acordado desarrollar de manera conjunta el ‘Coach Educational Portal’. Un portal de entrenadores destinado a dar visibilidad al trabajo y la metodología del Valencia Basket y de sus equipos en L’Alqueria del Basket.

El portal ofrecerá contenidos y vídeos con ejercicios de los distintos equipos del club, además de clinics de entrenadores que han pasado por las instalaciones, detalles técnicos explicados por sus entrenadores y más novedades que serán presentadas en un futuro.

La coordinadora de L’Alqueria del Basket Mª Ángeles Vidal ha asegurado que es “una satisfacción enorme para L’Alqueria y la Fundació Valéncia Bàsquet 2000 cerrar este acuerdo para la puesta en marcha de un portal que quiere ser la ventana al mundo y quiere compartir con toda la comunidad del baloncesto todo el aprendizaje y el conocimiento que aquí se desarrolla en cualquiera de las categorías y en todos los ámbitos que estamos trabajando”.

Assist Basketball quiere unir lazos con Valencia Basket, y ayudar a clubes y entrenadores de todo el mundo en su formación con las mejores herramientas tecnológicas y educativas. Su director Dale Ryan explica que “Assist Basketball está muy contento por expandir esta relación con el Valencia Basket y L’Alqueria del Basket lanzando este portal online para entrenadores. En Australia se ha generado una gran necesidad e interés en nuestros entrenadores que quieren aprender más sobre enfoque europeo en el desarrollo de entrenadores.

En esta empresa son pioneros en enviar a entrenadores del Valencia Basket a Australia para hacer clínics y campus, acción que se realizó en el verano de 2019. En el acuerdo marco están previstas más acciones como stages de jugadores en L’Alqueria, intercambio de jugadores y entrenadores, visitas de entrenadores a las instalaciones y otras acciones relacionadas con el baloncesto para promover un flujo de aprendizaje cultural y deportivo entre Australia y España.

También te puede interersar: La Federación Valenciana aplaza el inicio de varias competiciones