En las últimas horas el Valencia Basket ha detectado un positivo por COVID-19 en uno de sus equipos alevines. Todos los miembros de ese equipo y familiares directos, según los protocolos sanitarios, deberán ahora permanecer confinados en sus casas hasta conocer los resultados de las pruebas PCR a las que serán sometidos. Este es el comunicado que ha hecho oficial el club.

Comunicado oficial del Valencia Basket

El Valencia Basket, en cumplimiento con los distintos protocolos y medidas de seguridad que se llevan a cabo en L’Alqueria del Basket, ha conocido que se ha producido un caso positivo de COVID-19. El club, activando pues su protocolo interno de seguridad para estas situaciones, pasa a suspender los entrenamientos presenciales de este equipo hasta que se den las condiciones necesarias para retomar la actividad con todas las garantías.

Como se ha demostrado en los últimos meses, el cese de la actividad presencial no implica que se detenga la formación. El Valencia Basket implicadas para que los jugadores puedan continuar disfrutando de su deporte favorito a través de diversas vías telemáticas, mientras se mantenga esta situación.

Gracias al protocolo interno de funcionamiento, con un estricto control sobre las entradas y salidas de la instalación así como del contacto entre equipos y la desinfección de pistas y cada material empleado, el equipo afectado no ha entrado en contacto con ningún otro equipo de formación en la instalación, por lo que el resto de equipos podrá continuar su actividad presencial con normalidad.

El club ya se ha puesto a disposición de las familias implicadas y les ha notificado el protocolo de actuación, siempre bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Valencia Basket quiere agradecer su implicación a todas las familias, cuyo compromiso está siendo clave para reducir los riesgos y mantener nuestro deporte más activo que nunca.

También te puede interesar: Anna Gómez, baja por un contacto con un familiar positivo por coronavirus