Antes de que las autoridades sanitarias y las instituciones permitieran retomar la práctica deportiva inmersos aún en la pandemia del coronavirus, FP Unlimited Basketball ya había analizado todo los supuestos de regreso a la nueva normalidad y tenía el verano planificado y programado en base a todos ellos. Se anticipó, adoptó todas la medidas sanitarias y protocolos requeridos y consiguió lanzar sus diferentes programas de entrenamiento en diversas instalaciones deportivas de diferentes localidades de la provincia de Valencia.

“Agradecer a los clubes y ayuntamientos de Llíria“Agradecer a los clubes y ayuntamientos de Llíria, Bétera, y Moncada; así como al Colegio Nuestra Señora del Loreto FASD,, subrayan desde la entidad.

En momentos de tantas dificultades e incertidumbre, FP Unlimited Basketball, ha mostrado su compromiso con el baloncesto y con la formación y desarrollo de jugadores. No es fácil llevar a cabo el gran número de actividades desarrolladas durante los meses de junio, julio y agosto.

Programa Específico Semanal Summer ‘20, con sesiones técnico-tácticas y físicas de 1 hora con grupos reducidos de 4 jugadores.

Programa Elite Summer ’20, con sesiones técnico-tácticas y físicas individuales de 1 hora para jugadores seniors semiprofesionales y profesionales.

Programa Summer Workout ’20 MINIBASKET, actividad semanal para jugadores de etapa Mini, con sesiones técnico-tácticas y físicas de 2h y 30min, en grupos reducidos.

Programa Summer Workout ’20 BASKET, actividad semanal para jugadores de etapa Mini, con sesiones técnico-tácticas y físicas de 2h y 30min, en grupos reducidos.

Son muchos los programas en los que se ha visto inmerso su director y entrenador Ferran Pizcueta, quien señala que “todo ello, ha sido posible gracias a los grandes profesionales (técnicos, delegados,…) con los que hemos podido contar durante estos meses. Su labor e implicación ha sido máxima, de no ser por ellos hubiera sido imposible llevar a cabo todas estas actividades. Ahora bien, no podemos olvidarnos de todas las familias y clubes que han depositado su confianza en nosotros y que han apostado por complementar la formación de su hijos y/o jugadores, en momentos tan delicados. Les estamos eternamente agradecidos”.

En total, más de 60 jugadores de formación y de la alta competición, han pasado por estos programas de Verano, y confiado en la labor formativa de FP Unlimited Basketball. Pero el máximo responsable, Ferran Pizcueta, además de dirigir, coordinar y formar parte del cuerpo técnico de dichas actividades, también ha colaborado como director técnico y entrenador con el Programa Summer Workout ’20 de la Academia Marina Ferragut , la cual dirige la propia jugadora; y con la FBCV (Federación Valenciana de Baloncesto de la Comunidad Valenciana) en los Cursos de Entrenador Nivel 2, desarrollados en el mes de julio, como responsable y profesor de las Áreas de Táctica y Formación.

Por último, y como colofón a todo ello, ha participado como Técnico en la concentración de la Selección Nacional U14 (FEB), que ha tenido lugar durante la semana del 24 al 28 de agosto en L’Alquería del Basket. El técnico valenciano, viene colaborando desde hace años con la FEB en sus programas de detección y selección de talentos. En definitiva, un verano pasado por las canchas de baloncesto, algo que afianza y da cada vez más garantías al proyecto que inició, todavía no hace un año, Ferran Pizcueta.

“Ha sido un año de mucho trabajo y con mucha incertidumbre. Por un lado, por lo que conlleva iniciar de manera individual y personal un proyecto como este; y por otro lado, que a los pocos meses, esta pandemia nos parara de golpe y condicionara notablemente nuestro desarrollo. Ahora bien, la ilusión y la confianza con la que se inició dicho proyecto, ha permitido estar en constante análisis y reprogramación de actividades durante esos mesesubraya el preparador de La Pobla de Vallbona.

Si este año ha servido como carta de presentación, no dudamos que el baloncesto valenciano y nacional, tiene a un fiel amante de este deporte en constante evolución y sin LIMITES, algo que beneficiará a jugadores, clubes y familias. Habrá que permanecer bien atentos, porque seguro que se avecina una temporada con muchas novedades y nuevos programas, los cuales se podrán conocer a través de su página web ferranpizcueta.com.

También te puede interesar: El padre, el hijo y... el 'Mur dels Somnis'