FORMACIÓN

FP Unlimited Basketball vuelve a reinventarse

La academia de Ferran Pizcueta crea un nuevo programa de jornadas online

Jornadas online de FP Unlimited Basketball

Jornadas online de FP Unlimited Basketball / FP Unlimited Basketball

Ante el parón de las competiciones y entrenamientos, en el que se ha visto envuelto todo el baloncesto no profesional de nuestra comunidad, FP Unlimited Basketball continua en su empeño por sobreponerse. Iniciar un proyecto siempre es complicado, pero si a ello le sumamos todas las limitaciones y complicaciones derivadas de esta pandemia; todavía se hace más difícil llevarlo a cabo.

Desde que el técnico valenciano, Ferran Pizcueta, sin ningún tipo de ayuda económica pública o privada, se lanzara a esta aventura, solo ha hecho que adelantarse a los acontecimientos, reinventándose y adaptándose a la constante incertidumbre que provoca la situación del COVID.

Parece que su nacimiento, fue de la mano de esta desagradable pandemia. Apenas, los tres primeros meses de tregua y duro golpe con el confinamiento total. Se sobrepuso, y continuó cimentando su proyecto durante el verano, con constantes programas de entrenamientos, tecnificaciones, campus, etc…

De nuevo, está temporada, el maldito bicho solo le ha respetado un par de meses. Pero de nuevo, crece ante la adversidad y crea su nuevo programa jornadas online, de manera completamente gratuita para todos los jugadores que participan en sus tecnificaciones anuales.

Se trata de sesiones online grupales, que se realizan periódicamente, y que buscan en el baloncesto el eje transversal para el desarrollo de todas las capacidades y el crecimiento personal de los jugadores. Cada sesión consta de 3 bloques: una sección sobre valores, una sección sobre conceptos del baloncesto apoyándose en videos y juegos interactivos, y por último, una sección con tareas prácticas, enfocadas al desarrollo de habilidades perceptivo motoras que favorecen la adaptabilidad a habilidades técnicas propias de nuestro deporte.

FP Unlimited Basketball vuelve a reinventarse

FP Unlimited Basketball vuelve a reinventarse

Una fantástica iniciativa, que el fundador y director técnico de FP Unlimited Basketball reconoce ser posible “gracias a la comprensión, implicación y confianza de las familias; y la fantástica dedicación, esfuerzo y compromiso de todo el cuerpo técnico”. Y apunta, “esta iniciativa es muy productiva, aunque en nuestro deseo y esperanza está el volver pronto a las pistas. Son el mejor escenario para el desarrollo emocional, motriz, social y cognitivo .

También te puede iunteresar: Dejan todo en su Polonia natal para formarse en L'Alqueria del Basket