FORMACIÓN

El modelo de L'Alqueria del Basket llegará hasta Polonia

El Valencia Basket y el LKS Szkola Gortata firman un importante acuerdo de colaboración

Mª Ángeles Vidal, Filip Kenig y Andreu Casadevall tras sellar el acuerdo.

Mª Ángeles Vidal, Filip Kenig y Andreu Casadevall tras sellar el acuerdo. / L'Alqueria del Basket

El LKS Szkola Gortata llevará la Cultura del Esfuerzo más allá de límites del territorio español. L’Alqueria del Basket y el club polaco han firmado un convenio de colaboración que servirá para llevar a tierras polacas el modelo de Valencia Basket a través de la casa del baloncesto europeo de formación, desarrollando conjuntamente varias actividades. De esta forma, L’Alqueria sigue activando y generando baloncesto, y se consolida como referencia internacional en formación.

Como parte de este acuerdo, se podrán desarrollar estancias personalizadas para dar a conocer la metodología de L’Alqueria del Basket, con entrenamientos, partidos amistosos, cursos de formación y múltiples opciones. Se estudiará la posibilidad de organizar campus internacionales de forma conjunta, y se colaborará activamente en la formación de entrenadores, con estancias de formación para entrenadores de LKS en L’Alqueria, charlas técnicas, desarrollo de actividades de formación online y otras muchas iniciativas.

Filip Kenig, presidente del club, valoraba el acuerdo. “Es muy importante tener un acuerdo con una organización tan grande y conocida en el mundo del baloncesto como VBC, que se concentra tanto en el desarrollo de los jugadores. Es algo único en Polonia, no conozco otro club con un acuerdo de colaboración con un equipo Euroliga. Me gusta la misión del club, la Cultura del Esfuerzo, es algo fantástico” decía.

Andreu Casadevall, coordinador de la Cantera masculina en L’Alqueria, también aportaba su visión. Hay buena sintonía entre lo que ellos quieren y lo que podemos ofrecer.explicaba.

Sobre ?KS Szko?a Gortata

La sección de baloncesto masculino del Club Deportivo de ?ód? tiene una rica tradición y ha contribuido a la historia del deporte en su región desde 1929. Actualmente, su principal objetivo es la formación de los jóvenes. Durante años, sus equipos han estado dominando las ligas locales, ganando el campeonato en la mayoría de categorías, y clasificándose regularmente para las fases finales nacionales, cosechando varias medallas.

El club también tiene un equipo en la segunda categoría polaca, que en colaboración con la Universidad de ?ód?, también apuesta por el desarrollo de jugadores para sacar lo mejor de ellos. Marcin Gortat fue uno de sus alumnos destacados. Muchos jugadores de la selección nacional de Polonia comenzaron su carrera deportiva en ?KS. Karol Gruszecki, Micha? Michalak y Jaros?aw Morkos son algunos ejemplos.

Por otro lado, el club está profundamente comprometido con la creación de un entorno adecuado para el crecimiento del baloncesto infantil. Desde 2017 lidera el proyecto Coolpack Mini Basket Liga que se centra en la formación de los más pequeños.

También te puede interesar: Dejan todo en Polonia para formarse en L'Alqueria del Basket