17 de marzo de 2021
17.03.2021
Superdeporte
FORMACIÓN

Sanitat estudia el regreso de las competiciones

Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, se reúne con la consellera Ana Barceló

17.03.2021 | 13:59
Salvador Fabregat se muestra optimista tras la reunión con Barceló

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha emitido un comunicado tras la reunión mantenida este  martes con Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) y de Confedecom (Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana), a raíz de las medidas restrictivas que contempla la nueva Resolución en el ámbito del deporte y que han sido muy criticadas por las distintas federaciones pues entienden que se les está castigando de una manera injustificada.

En este comunicado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública anuncia que valorará la próxima semana las medidas actuales que regulan el deporte en la Comunitat Valenciana. Si la situación epidemiológica continúa estabilizada en una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes -nivel de riesgo bajo-, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se compromete a revisar estas medidas en el sentido de relajar las restricciones. Una noticia que ha sido muy bien acogida en el deporte, aún a pesar de considerar que esa relajación debía producirse antes.

En este sentido, Salvador Fabregat valoró de forma «muy positiva» la reunión. «Estamos esperanzados. Por fin nos han escuchado al sector del deporte y confiamos que la próxima semana se confirmen las buenas noticias y se permita la vuelta de las competiciones de baloncesto en todas las categorías, sin ninguna distinción», destacó el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV).

También te puede interesar: Duro comunicado de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...