Tras el éxito que tuvo la realización del Chritsmas Workout'20 y el Easter Workout'21, FP Unlimited Basketball, en vistas a la situación actual de la pandemia y entendiendo que, poco a poco, se iba a retomar una cierta normalidad, lanzó a finales de abril el Summer Workout'21. Un programa de tecnificación semanal, en el periodo vacacional escolar de verano, con sesiones diarias de 4 horas (1 hora más que en los programas de Navidad y Pascua), en grupos homogéneos, para jugadores de categoría Alevín a Sub-25.

"Nuestra constante búsqueda por alcanzar diferentes escenarios de aprendizaje integral para el jugador, enmarca dicha actividad en momentos de la temporada que le permiten focalizar su atención en aquellos detalles o aspectos que puede continuar mejorando, pero además haciéndolo dentro la intencionalidad y globalidad del juego; y en especial, reforzando todo ello con actividades complementarias", subraya su director Ferran Pizcueta.

El programa engloba sesiones de entrenamiento en diferentes escenarios contextualizados, que proponen rincones de tareas físico-técnicas y táctico-técnicas, de creatividad e imitación de patrones, de medios tácticos colectivos y de autoevaluación. Además, a todo ello, se suman talleres que complementan la formación del jugador en otros ámbitos de vital importancia para su crecimiento personal y deportivo: psicología, nutrición, fisioterapia,€

En este sentido, al acogida ha sido tan grande que apenas quedan ya plazas disponibles en cada uno de los grupos de edad y en los próximos días éstas podrían quedar ya agotadas. Hay que recordar que el programa Summer Workout'21 se realizará, en Pabellón del Colegio Ntra Sra de Loreto FESD. C/ de Salamanca, 55, 46005 Valencia (acceso puerta C/ Jacinto Benavente), en horario de 9h a 13h.

Turnos del Programa:

· Alevín e Infantil (2011 y 2008): Semana del 5 al 9 de julio de 2021.

· Cadete y Junior (2007 a 2003): Semana del 12 al 16 de julio de 2021.

· Sub-25 (2002 a 1997): Semana del 19 al 23 de julio de 2021.

También te puede interesar: La FEB y la Cátedra de Baloncesto de L'Alqueria se unen