FORMACIÓN

El Programa de Tecnificación está de vuelta

El Programa de Tecnificación retoma sus actividades en esta temporada 2021-2022.

El Programa de Tecnificación retoma sus actividades en esta temporada 2021-2022. / FBCV

La buena evolución de la pandemia trae también buenas noticias para los jugadores y jugadoras más jóvenes de nuestro deporte. El Programa de Tecnificación retoma sus actividades en esta temporada 2021-2022. Se trata de una iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes talentos en su formación, complementando la preparación que reciben en sus diferentes equipos.

La pasada temporada, únicamente se activaron las Selecciones Autonómicas que habían de participar en los Campeonatos de España Minibasket, Infantil y Cadete. Pero esta campaña 2021-2022 se recupera el trabajo de tecnificación Benjamín y Alevín en numerosas sedes repartidas por toda la Comunitat Valenciana, tratando de llegar al mayor número posible de jugadores/as.

Iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes talentos en su formación

Iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes talentos en su formación / FBCV

Estas serán las generaciones que integrarán el Programa de Tecnificación:

Generación 2010

Es la generación que se denomina Alevín 2. Los días 31 de octubre y 7 de noviembre se desarrollarán dos entrenamientos de la Fase de Preselección con un grupo de 17 niños y 17 niñas convocados por el Área Técnica de la FBCV. Posteriormente, el 14 de noviembre tendrán lugar las Jornadas de Detección. En ellas no participarán los jugadores/as de la Fase de Preselección, sino que se dará la oportunidad de incorporarse al Programa de Tecnificación al resto de jugadores/as de la Comunitat, puesto que es una actividad de libre inscripción aunque con plazas limitadas. ¿Y cómo se incorporarán estos jugadores/as al Programa de Tecnificación?

* Fase de Preselección: Algunos de estos jugadores/as serán incluidos en la Fase de Preselección con un calendario de actividades específico para preparar el próximo Campeonato de España de Minibasket

* Fase de Tecnificación: La mayor parte de los jugadores/as integrarán la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat: Sedaví, Alcora y Alicante (por determinar). En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Ya está abierta en www.fbcv.es la inscripción de jugadores/as para las Jornadas de Detección 2010.

Generación 2011

Es la generación que se denomina Alevín 1. Sus Jornadas de Detección se celebrarán el 28 de noviembre, siendo también imprescindible la inscripción previa para poder participar. Dicha inscripción se abrirá en próximas fechas. Esta generación trabajará durante toda la temporada en la Fase de Tecnificación con un total de 14 sesiones en 10 sedes de manera simultánea: Almassora, Moncofa, Massanassa 1 y Massanassa 2, Genovés, Ondara, Alicante (lugar por determinar), Elda/Monóvar, Guadassuar y Bigastro.

Generación 2012

Corresponde a la categoría Benjamín. Esta generación comenzará con sus Jornadas de Detección el 30 de enero, abriéndose inscripciones más adelante. Se trabajará en 6 sedes: Burriana, Valencia 1 y Valencia 2 en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, Cullera, Alicante (lugar por determinar) y Xàtiva. Habrá con un total de 10 sesiones durante toda la Fase de Tecnificación.