Hablar de hábitos de vida saludable es hacerlo, indivisiblemente, de deporte y alimentación. Sin duda, un tándem ganador para tener una mente y cuerpo sanos, sinónimo de salud y bienestar. En este sentido, la práctica deportiva exige cuidar la dieta e ingerir alimentos “aliados” con óptimos valores nutricionales.

Así, el kaki Persimon puede considerarse una fruta otoñal “todoterreno” al reunir tres características que lo convierten en la fruta perfecta para deportistas. Y es que, tal como avala el grupo de investigación Alimnova de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, posee un alto contenido de agua que favorece la hidratación, es rico en fructosa, por lo que proporciona energía y contiene potasio, un mineral fundamental para la correcta contracción muscular.

La tercera de sus ventajas es que posee vitaminas A y C, es fuente de fibra, favoreciendo el tránsito gastrointestinal. 

El kaki Persimon posee un alto contenido de agua que favorece la hidratación, es rico en fructosa, por lo que proporciona energía y contiene potasio, fundamental para la correcta contracción muscular.

Otro aspecto significativo de esta fruta es su consistencia firme, muy similar a la del melocotón, que convierte al Persimon en un kaki de fácil consumo y transporte. De hecho, su piel es comestible y no contiene ni huesos ni pepitas.

El kaki Persimon Bouquet es una fruta dulce de piel comestible sin huesos ni pepitas. ED

Kaki Persimon, ¿por qué es el rey del otoño?

El otoño trae consigo una amplia variedad de frutas de temporada que no solo alegran nuestra mesa, sino que además son muy beneficiosas para la salud y el sistema inmunitario. Una de las piezas más destacadas es el kaki Persimon, una fruta dulce, nutritiva y fácil de comer.

En este sentido, el kaki Persimon, además de su elevado contenido vitamínico, también es rico en agua, fructosa y potasio. Su elevado poder antioxidante contribuye a hacer frente al estrés oxidativo. 

Un kaki que cuenta con su propia Denominación de Origen

Fiel a su compromiso de ofrecer solo fruta de calidad excepcional, Anecoop comercializa el Kaki Persimon con Denominación de Origen Ribera del Xúquer, bajo su marca de prestigio Bouquet

El kaki Persimon se produce en la Ribera del Xúquer, una rica zona de cultivo valenciana en la que se cultiva una variedad autóctona llamada “Rojo Brillante”, redonda y sin semillas ni huesos. 

El kaki Persimon posee vitaminas A y C, así como un elevado contenido de fibra. ED

La calidad de esta variedad está avalada por la Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer. Así, la marca Persimon permite al consumidor identificar el kaki que se encuentra en su punto óptimo de maduración y listo para comer y, de este modo, diferenciarlo del kaki convencional.

Además, se trata de un producto de cultivo 100% local que va del campo a la mesa, por lo que reduce sustancialmente su impacto en la huella de carbono. Pero hay más.

Elegir Persimon Bouquet es contribuir a la sostenibilidad de la agricultura, limitando el abandono de las tierras de cultivo, afianzando la población al medio rural y facilitando el relevo generacional. Es dar Raciones de Vida para el Campo, tan necesarias para defender una agricultura local e independiente. 

Una fruta, dos formas de maduración

En el momento de la recolección, el kaki presenta una pulpa de textura áspera y sabor amargo, por lo que es necesaria su maduración. Actualmente, existen dos formas de maduración que dan lugar a productos muy diferentes:

El kaki Persimon Bouquet es una fruta perfecta para añadir a ensaladas o reducciones. ED

  • Kaki Clásico Bouquet. Se deja sobre madurar y cuando la pulpa adquiere un color rojo intenso y una textura blanda y gelatinosa, está listo para su consumo. Para los más golosos, es muy dulce y se come con cuchara.
  • Kaki Persimon Bouquet. Se utiliza un método ancestral para madurar el kaki consistente en privar al fruto de oxígeno durante un tiempo, lo que da lugar a un kaki comestible, en su punto de madurez y con todo su sabor. Se trata de un kaki “Rojo Brillante” sabroso, algo menos dulce que el clásico y con una consistencia firme similar a la de un melocotón. Perfecto para llevarlo a cualquier parte o como ingrediente en tus platos favoritos.