Disfrutar del verano en Calp

La cadena Sol y Mar Hoteles es una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones en el corazón de la Costa Blanca

Piscina ‘infinity’ del Gran Hotel Sol y Mar - The Unusual Hotel en Calp. ED

Piscina ‘infinity’ del Gran Hotel Sol y Mar - The Unusual Hotel en Calp. ED / ED

Calp es un paraíso en la Costa Blanca. Marcado por un fuerte carácter mediterráneo, se trata de un pueblo marinero con una gran influencia de la costa y el Parque Natural del Penyó d’Ifac, el más visitado de la Comunitat Valenciana

Destacan sus 13 kilómetros de playas y calas, con tres banderas azules que certifican la calidad de sus aguas, arena y servicios. Desde las calas de «El Collao» en el extremo más occidental, los visitantes pueden encontrar playas como la del «Arenal-Bol» o Levante, dos clubes náuticos y hasta un puerto pesquero repleto de ocio y entretenimiento en el que se suceden diversos restaurantes en los que se pueden degustar pescados y mariscos.

El Penyó d’Ifac es uno de los símbolos de Calp y de la Costa Blanca.

El Penyó d’Ifac es uno de los símbolos de Calp y de la Costa Blanca.

Junto a la costa surge el imponente Penyó d’Ifac, uno de los símbolos de Calp y de la Costa Blanca en general. Lo impresionante, sin lugar a dudas, es el paisaje. Ver la roca gigante que sale del mar, cobijarse bajo su sombra y contemplar el vuelo de las cientos de gaviotas son algunos de los placeres de este paraje protegido.

Por último, los visitantes no pueden dejar pasar la oportunidad de pasear entre las animadas y pintorescas callejuelas de su casco antiguo, que permiten contemplar la huella del paso de diferentes civilizaciones en los principales monumentos del patrimonio local, como los restos de la muralla, el Torreó de la Peça o la Iglesia Antigua.

Dónde instalarse en Calp

Este verano, Calp es el destino perfecto para recuperar el tiempo perdido. En este sentido, la cadena Sol y Mar Hoteles es una de las mejores opciones para que las familias y las parejas se instalen durante unos días en la Costa Blanca.

Los hoteles de la cadena cuentan con servicios gastronómicos, de ocio y bienestar de alto estándar. Además, sus establecimientos están avalados por numerosos reconocimientos y las más altas valoraciones de hoteles cuatro estrellas en la Comunitat Valenciana.

Suitopia Sol y Mar Suites Hotel

A tan sólo 40 metros de la Playa del Arenal – Bol de Calp se levanta Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, pensado para disfrutar de las vacaciones en familia. Sus habitaciones, de 75 metros cuadrados, están compuestas por un dormitorio, un salón comedor, una cocina y una terraza con impresionantes vistas al mar. 

Suitopia Sol y Mar Suites Hotel está pensado para disfrutar las vacaciones en familia.

Suitopia Sol y Mar Suites Hotel está pensado para disfrutar las vacaciones en familia. / Lars ter Meulen

Acompañadas de 1.000 m2 de piscinas, destaca The Bubble y su piscina con toboganes. También cuenta con un Kids Club, con consolas de realidad virtual, simuladores de F1 y proyectores interactivos. Además, mientras los peques se divierten, los ‘papis’ pueden disfrutar en su Sky Bar, ubicado en la planta 29, donde degustar sus cócteles y observar sus privilegiadas vistas es todo un lujo.

Gran Hotel Sol y Mar – The Unusual Hotel

A tan sólo 300 metros se encuentra Gran Hotel Sol y Mar - The Unusual Hotel, de esta misma cadena. Se trata de un hotel Adults Only que, como reza su claim “Unusual”, sorprende al tratarse de un hotel de ciudad ubicado muy lejos de esta, exactamente en primera línea de playa.

Su Beach Club, volcado al mar, es un espacio exclusivo con piscina infinity donde disfrutar de cocktails exóticos y atardeceres multicolores. Dorée Gin & Sea, la gintonería de moda, es otro de los puntos destacados, donde se ofrece una amplia y estudiada carta con propuestas tradicionales y las tendencias más vanguardistas.

El Dorée Gin & Sea del Gran Hotel Sol y Mar es la gintonería de moda en Calp.

El Dorée Gin & Sea del Gran Hotel Sol y Mar es la gintonería de moda en Calp. / Lars ter Meulen

Por último, el hotel dispone también de un espacio específico para los amantes de la gastronomía y sensaciones únicas. El Abiss Restaurante GastroBarra dispone de dos ambientes diferenciados: su gastro barra, donde deleitar al paladar con un tapeo de calidad; y la zona de restaurante, una cocina mediterránea con toques de autor.

Sin duda, Calp es el destino y Sol y Mar Hoteles la elección.