Estas son las líneas de Metrovalencia afectadas por las obras este verano

La segunda fase de las obras de renovación se realiza en el mes de agosto por la menor afluencia de viajeros | Metrovalencia ofrece un servicio de autobús de sustitución

Metrovalencia realiza obras de renovación de diferentes líneas durante el mes de agosto 2022.

Metrovalencia realiza obras de renovación de diferentes líneas durante el mes de agosto 2022. / ED

Metrovalencia está llevando adelante obras de renovación en tres de sus líneas durante el mes de agosto. Los trabajos se centran en la regeneración de la vía en diferentes tramos en la líneas 1, 2 y 3 del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Esta segunda fase de las obras la primera tuvo lugar durante las vacaciones de Semana Santacomenzó el pasado 22 de julio y se alargará durante todo el mes de agosto. La elección de la fecha no es baladí, puesto que FGV ha elegido la época estival para acometer las obras, por la caída en la afluencia de viajeros y viajeras.

A pesar de los cortes parciales de los trenes, Metrovalencia no interrumpe su funcionamiento, ya que ofrece un servicio de autobús de sustitución para los usuarios y usuarias de la red de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el bus de sustitución no estará activo para los servicios nocturnos especiales de los viernes, sábados o en víspera de festivo.

Cuándo serán las obras en cada línea

Las obras de renovación de Metrovalencia afectan, principalmente, a las líneas 1, 2 y 3 de la red, aunque las fechas de ejecución de los trabajos serán diferentes para cada una de ellas.

En la Línea 1 (Castelló – Bètera), serán dos los tramos afectados. Entre el 25 de julio y el 31 de agosto, se realizarán trabajos en el tramo Alginet-Castelló y, entre el 8 y el 31 de agosto, se centrarán en la conexión entre Empalme y Bètera

Metrovalencia ejecutará obras entre Alginet y Castelló durante todo el mes de agosto.

Metrovalencia ejecutará obras entre Alginet y Castelló durante todo el mes de agosto. / ED

Por lo que respecta a la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), ya se han iniciado las obras de renovación de Metrovalencia en el tramo entre l’Eliana y Llíria, aunque finalizarán mañana miércoles; mientras que el jueves 4 de agosto comienzan las obras entre Les Carolines y Fuente del Jarro, que se alargarán hasta el 31 de agosto.

Por último, la renovación en la Línea 3 de Metrovalencia afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó. Las obras ya han comenzado y se extenderán hasta el 31 de agosto.

Para facilitar la utilización del servicio, Metrovalencia ofrece información sobre el paso de los trenes, la ubicación de las paradas de autobuses y la frecuencia de los mismos en su página web, en el teléfono de Atención al Cliente (900 46 10 46), en la app oficial de Metrovalencia o en sus redes sociales.

Además de esto, FGV ha creado la figura de los informadores para facilitar el viaje de las personas usuarias. Éstos ofrecen ayuda en el acceso a las paradas de autobús y transbordo que no se encuentren en la propia estación del tren, por la imposibilidad física del acceso de vehículos.

Las obras de Metrovalencia al detalle

Al igual que en el mes de abril, las obras de Metrovalencia – cuentan con un presupuesto de más de 32 millones de euros de la Generalitat Valenciana – tienen como objetivo la renovación de distintos tramos de vía para conseguir mejorar el servicio ferroviario en diferentes aspectos: seguridad, comodidad y puntualidad.

Para ello, las obras actúan sobre los aparatos de la vía, como desvíos, escapes o travesías; y pasos a nivel, ya sean aquellos con tráfico de vehículos y también los peatonales o entre andenes.

Todos estos elementos sufren un deterioro provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. De hecho, los aparatos tanto de vía como los pasos a nivel son los puntos más conflictivos de la red, por lo que es necesario reemplazarlos a corto o medio plazo.