Labora ofrece a la ciudadanía una APP totalmente actualizada con la finalidad de acercar sus servicios y facilitar los trámites. El objetivo es acercar los servicios a las personas de forma sencilla y gratuita a través de la APP GVA Punt LABORA. 

Punt LABORA es una plataforma que te permite realizar trámites a través de 3 canales de acceso. En primer lugar, los terminales Punt LABORA. A través de ellos puedes realizar trámites de forma presencial en los terminales físicos situados en los Espai LABORA, LABORA Formació o en los centros colaboradores

También puedes acceder a través de la web Punt LABORA. Su principal ventaja es que puedes entrar en ella desde cualquier dispositivo a la web Punt LABORA y realizar los trámites que sean necesarios.  Y por último, la APP GVA Punt LABORA. En ella tienes disponible una versión de la plataforma adaptada a dispositivos móviles.

En la APP GVA Punt Labora tienes disponible una versión de la plataforma adaptada a dispositivos móviles SD

Ventajas de la APP GVA Punt Labora

Con la APP GVA Punt LABORA, sin necesidad de identificarte, puedes consultar ofertas de empleo, cursos de formación y noticias de interés, así como solicitar cita previa para la primera inscripción en LABORA o buscar la oficina Espai LABORA que te corresponda.

Además, si ya estás inscrito/a en LABORA, puedes acceder e identificarte desde la APP para disponer de todos los servicios y trámites disponibles según el estado de tu demanda de empleo. Eso sí, recuerda que para identificarte necesitarás tu PIN, si no lo recuerdas puedes solicitarlo con la opción “¿Ha olvidado su pin?” y recibirás un SMS con un nuevo PIN al teléfono móvil que tengamos registrado en LABORA.

Los servicios y trámites que puedes realizar con identificación son los siguientes:

1. Renovar tu demanda de empleo en la fecha indicada en el DARDE

2. Reactivar tu demanda de empleo cuando se encuentre de baja por no renovación o por colocación.

3. Consultar las ofertas de empleo disponibles, postularte a las que te interesen y hacer el seguimiento de tu candidatura.

4. Consultar los cursos de formación disponibles e inscribirte a los que te interesen.

5. Actualizar tu código PIN para identificarte en la plataforma Punt LABORA.

6. Consultar algunas comunicaciones que te envía LABORA.

7. Obtener los certificados disponibles según el estado de tu demanda de empleo en LABORA, y los certificados de Formación.

8. Solicitar cita previa para que una persona de LABORA te atienda personalmente.

9. Consultar la ubicación y datos de contacto de la oficina Espai LABORA que te corresponda.

La APP está creada para facilitar y hacer más accesible a los usuarios los servicios de Labora, pero todos los servicios de la APP Punt Labora se realizan también a través de  los Terminales Punt LABORA donde se puede realizar trámites de forma presencial en los terminales físicos situados en los Espai LABORA, LABORA Formació o en los centros colaboradores. 

En la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, están disponibles videotutoriales en los que explican con detalle cómo usar la APP GVA Punt LABORA

En la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, están disponibles videotutoriales en los que explican con detalle cómo usar la APP GVA Punt LABORA SD

¿Cómo descargar la APP GVA Punt LABORA?

La aplicación GVA Punt LABORA se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas oficiales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS): ANDROID | IOS (Apple)

En la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, están disponibles videotutoriales en los que explican con detalle cómo usar la APP GVA Punt LABORA. Si algún usuario tiene problemas para usar la APP GVA Punt LABORA, es conveniente solicitar ayuda al personal de su propio Espai LABORA. También es posible cumplimentar el formulario de atención telefónica y llamarán para ayudar a configurarlo. Es la hora de Labora.