Blog 
Otra perspectiva ché
RSS - Blog de Jorge Farrés Granados

El autor

Blog Otra perspectiva ché - Jorge Farrés Granados

Jorge Farrés Granados

Estudiante de Derecho y colaborador en Superdeporte jorgefarresblog.wordpress.com


Archivo

  • 28
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Negredo

    El "Tiburón" Negredo en la pecera

    Jorge Farrés / @jorgefarres / WEB

    Álvaro Negredo era el fichaje de campanillas para la presente temporada y la bandera del proyecto “VaLIMcia CF”. El Valencia se obligó a desembolsar la suma de 30 millones a través de una cesión con opción de compra obligatoria para acometer el pago de su fichaje en la temporada 2015-16, convirtiéndose de este modo en el futbolista más caro de la historia del club. Se pretendía garantizar el gol para lograr el objetivo de llegar a puestos Champions. 

    La lesión que sufrió en el Manchester City hizo que no pudiese disfrutar de una pretemporada que le hubiese devuelto a su nivel físicamente óptimo. Este es uno de los motivos que le están llevando a realizar sus números más discretos desde que es futbolista profesional. Apenas suma 5 dianas en la competición doméstica, cifras muy alejadas de sus promedios habituales. Con el Almería marcó 32 tantos en 70 partidos ligueros, con el Sevilla metió 70 en 139 encuentros y en su último equipo, el citado Manchester City llegó a marcar 20 goles en 45 partidos.

    Paco Alcácer es su principal competencia por un puesto en el 11. Ahora mismo es el valenciano el que está empezando los partidos de inicio mientras que Álvaro parte desde el banquillo, actuando como revulsivo. El sistema del 4-3-3 empleado por Nuno en la mayoría de ocasiones, está impidiendo disfrutar a la vez de ambos, hecho que se ha producido a cuenta gotas, como contra el Real Madrid. Muchos demandan que el equipo juegue con los 2 delanteros aunque el trivote parece inamovible y eso lleva a tener que jugar con dos extremos y un solo punta. 

    Su rendimiento actual está sembrando dudas en la afición y algunos medios ya hablan de sustitutos, como Jackson Martínez o Radamel Falcao, pero desde aquí rompo una lanza en favor del vallecano. Negredo será el gran fichaje de cara a la próxima temporada, con pretemporada mostrará su enorme potencial, tal y como ha hecho en un sinfín de ocasiones en todos los conjuntos en los que ha militado. 

    Quedan 5 jornadas para cerrar el telón de la Liga 2014-15 y es trascendental que Negredo mejore sus estadísticas. Eso nos llevaría casi con total seguridad a escuchar el himno de la Champions a partir de septiembre y asimismo a apreciar la verdadera valía de un delantero de los que marcan diferencias.

    Dejemos de hablar de Falcaos y Cavanis, Negredo y Alcácer serán nuestros delanteros de Champions League.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook