Blog 
Otra perspectiva ché
RSS - Blog de Jorge Farrés Granados

El autor

Blog Otra perspectiva ché - Jorge Farrés Granados

Jorge Farrés Granados

Graduado en Derecho y colaborador en Superdeporte


Archivo

  • 03
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Valencia Rodrigo

    Rodrigo, yo también dudé

    Jorge Farrés / @jorgefarresWEB

    Hola Rodrigo, 

    No recuerdo un fichaje de los últimos años que me hiciese más ilusión que el tuyo. Rememoraba tus partidos con la sub 21 y pensaba que eras el jugador ideal para el Valencia. De hecho, pedí tu contratación mucho antes de tu llegada.

    Con apenas dos meses como valencianista y jugando en banda derecha, ya debutabas con la Selección. Todo apuntaba a que el club había acertado apostando por ti. Polivalente, joven y con proyección internacional. El presente y el futuro eran tuyos.

    A pesar de esos inicios, debo confesarte algo. Hubo un momento en el que perdí la esperanza. Respecto a tu actitud y compromiso no había nada reprochable pero tu (poco) acierto de cara a puerta pesaba más. El nivel se te adivinaba pero tenía incertidumbre por si lo acabarías demostrando ya lejos de Mestalla. 

    Ahora ya nadie menciona esos 30 millones que posibilitaron que vistieses la blanquinegra. Hemos esperado hasta tu cuarta temporada para que mostrases la mejor de tus versiones. Y la espera ha merecido la pena. Tus 17 goles hablan por sí solos pero lo que destacaría es esos movimientos de asociación o contraataque según el momento. 

    Has logrado que un jugador que en banda se perdía y desafortunado ante el marco rival, se convierta en un segundo punta diferencial. Tus controles orientados están fuera de catálogo. Con razón, Marcelino te considera intocable. Los aficionados tampoco escucharíamos ninguna oferta por ti. 

    Te has ganado por méritos propios jugar el Mundial. Y ese es el mayor premio para un futbolista. Honestamente, no tenía claro si tu forma de jugar se acoplaría al sistema de Lopetegui. Tras el gran partido ante Alemania, incógnita resuelta. 

    Rodrigo, lo reconozco, yo también dudé de ti pero también tengo claro que en mi próxima casaca vestiré el “19”. Tu “19”. El de RodriGOL.  

    Pd. Te honran tus dedicatorias. La de la peluca naranja en memoria de Jaume Ortí, la de la camiseta de Coquelin por su grave lesión y la de señalar al cielo como recuerdo al hijo de Santiago Cañizares.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook