Blog 
Sportandfun
RSS - Blog de Eric Lafleur

El autor

Blog Sportandfun - Eric Lafleur

Eric Lafleur

Estudié periodismo en la Universidad, aunque al poco de acabar descubrí que lo que me gusta de verdad es el deporte. Ahora escribo artículos para medios de todo el mundo en varios idiomas diferentes.

Sobre este blog de Deportes

Todo sobre Deportes: noticias, fichajes, rumores…


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    F1 Hamilton Rosberg

    Gana Hamilton. Vence Rosberg. El resto afila cuchillos.

    Gana Hamilton. Vence Rosberg. El resto afila cuchillos.

    La última carrera del año ha sido también una de las más emocionantes. Buena parte de la culpa ha sido de Hamilton, que no le bastaba con ganar, aunque ganó. Necesitaba que Rosberg terminara cuarto o peor y “pisó” el freno para que Verstappen y Vettel, que venían a la zaga, se le pusieran por delante y le arrebataran su Campeonato.

    Rosberg, sin arriesgar demasiado, sólo tuvo que aguantar el tipo, presionar un poco por radio y, eso sí, adelantar a Verstappen en 5 segundos de infarto en los que se jugó el Campeonato. Tiene un precio alto intentar ser Campeón de Fórmula 1, Rosberg lo aceptó y aunque por poco le debió dar un infarto, logró superarle en pista.

    Si habéis visto la carrera, habréis notado la diferencia con respecto a las anteriores. Mercedes lideró casi en todo momento, Vettel lo hizo durante unas cuantas vueltas hasta que entró a boxes y lo hizo impecablemente, no como los líderes, que tuvieron problemas con las luces de indicación a costa de unos preciados segundos.

    Button se retiró, de la carrera y de su carrera. Alonso intentó lo imposible para acabar décimo. Sainz apenas pudo siquiera intentarlo. Y eso que no eran los protagonistas.

    Aquí el mérito del show se lo llevan Ferrari y RedBull, lo que hace pensar que el año que viene podrían dar más guerra de la que han siquiera han imaginado durante esta temporada. Las escuderías han mejorado lo indecible hasta la última carrera. No ha sido suficiente, ya creo que no, pero no se le puede restar mérito.

    Cuando se cruzó la línea, Hamilton prácticamente ni la celebró. Había ganado la carrera, pero Rosberg vencía, mientras Vettel le arrinconaba hasta la extenuación. Llegado este momento, todos nos preguntamos cómo lo ha conseguido.

    Por descontado, las 9 carreras de victoria le han servido, pero también los dos abandonos de Hamilton o las 16 veces que ha estado en el podio. Que Rosberg es el mejor lo dice su título de campeón y lo dicen muchos críticos.

    Yo no lo tengo tan claro. Creo que en lo que ha vencido es en afinidad con su coche. Los 25 puntos perdidos por Hamilton en Malasia dieron la vuelta al campeonato y fue el principio del fin del británico. Hasta el final, Rosberg consiguió mantener el coche en el podio, pero no ganó ni una sola vez a Hamilton. Ni siquiera hoy le ha hecho falta. Al final Hamilton ganó y Rosberg venció.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook