Una vaquilla se encaramó el domingo por la mañana hasta la terraza de un inmueble de la calle Santa Bárbara de Algemesí durante la prueba de bous al carrer que se celebraba tras el habitual encierro de los astados que participan por la tarde en la novillada de la Semana Taurina. El ganadero y varios aficionados tuvieron que emplearse a fondo para lograr que el novillo saliera del inmueble ya que la escalera por la que había subido hasta la tercera planta era de muy escasas dimensiones. La Policía Local calificó ayer de «leve» el incidente y aplaudió la pericia del pastor ya que el animal tuvo que bajar «hacia atrás» por la escalera porque no era posible que diera la vuelta.

Testigos presenciales señalaron que el animal accedió al inmueble porque la puerta estaba abierta y durante al menos diez minutos permaneció en el interior de la vivienda, donde precisamente se refugiaban varios aficionados a los festejos taurinos, que se encontraron con la vaquilla en algún tramo de la la escalera. Fueron los momentos de mayor tensión, según las fuentes, aunque salvo algún golpe no se produjeron heridos de gravedad.

Sin embargo, los servicios sanitarios movilizados para la prueba taurina sí tuvieron que atender a una mujer de avanzada edad que reside en la primera planta del inmueble y que sufrió una crisis nerviosa por la presencia del astado en su vivienda. Incluso fue necesario trasladarla hasta el ayuntamiento donde se instala una unidad de atención médica para atender cualquier incidencia en la prueba taurina.

Finalmente, en medio de una gran expectación la vaquilla, de unos 200 kilos, según fuentes de la comisión taurina, pudo regresar a la calle tras bajar las tres plantas de espaldas, como se recoge en las imágenes tomadas con teléfono móvil por un aficionado. Varios aficionados tiraron del rabo del animal mientras el ganadero y varios ayudantes empujaban a la vaquilla hacia abajo para que lograra llegar a la planta baja y salir a la calle, como finalmente ocurrió.

Un aficionado herido en Beneixida

Mientras, un aficionado a los festejos taurinos sufrió una fractura de tibia en los bous al carrer celebrados en Beneixida durante la noche del sábado.