Un simple clip de tan sólo 6 segundos de duración, en el que se sirve un vaso de agua con hielos, ha irrumpido en YouTube presumiendo ser uno de esos vídeos que verás una y otra vez. Y razón no le falta porque en esos 6 segundos el vaso de agua pasa de ser de 3 dimensiones a una figura de cartón recortada sin saber muy bien qué ha pasado, lo que hace que te plantees dos cosas: ¿Es un truco de magia? Y si no lo es, ¿dónde está el corte de edición?

Lo que al comienzo del vídeo parece un vaso de cristal lleno de hielos al que se va rellenando de agua y se va apreciando cómo los hielos van flotando uno a uno a la superficie, se desvanece por completo cuando la mano que servía el agua aparece para coger el supuesto vaso y termina cogiendo un cartón con la silueta del mismo con su consecuente golpe seco en la mesa como diciendo: "no hay truco ni cartón".

El truco ha irrumpido en YouTube e Internet haciendo que las primeras reacciones de muchos usuarios hayan sido las de incredulidad y sospecha poniendo en tela de juicio eso de que "no hay truco ni cartón". Las intuiciones son claras: tiene que haber turco, pero por más que lo han intentado no consiguen ponerse de acuerdo en dónde está exactamente el corte de edición por el cual el vaso de agua con hielos se cambia por la figura de cartón.

El clip ya ha sido reproducido 170.000 veces y aún sigue en aumento. ¿Serás tú el que averigüe dónde está el truco de edición? ¿o por el contrario crees que es magia?

Este vaso de agua no es el primero que atrae a los internautas bajo frases llamativas como "ilusión óptica" o "truco de magia", el pasado 21 de abril el canal de YouTube PortraitPainterPabst subió un vídeo bajo el título de: "Ilusión óptica anamórfica: Un vaso de agua muy realista en 3D" dejando anonadados a todos los espectadores que vieron el clip y disfrutaron del proceso.