Para los amantes de los retos virales, Facebook lleva días revolucionado con un problema matemático aparentemente sencillo ya que no incluye difíciles operaciones, sino simplemente la suma.

Más de un millón y medio de personas han hecho suyo el desafío pero no todos coinciden con el resultado. ¡Ponte a prueba!

La primera solución posible tiene como resultado la cifra 40. Esto es así porque el resultado final de cada una de las sumas lo añadimos al siguiente, es decir: para que 2+5=12, necesitamos añadirle el resultado de la suma anterior (1+4=5).

Los usuarios también se decantan por otro resultado final, el 96 ¿Cómo lo consiguen? Multiplicando el último factor por el anterior y sumar después, por ejemplo: 1+(4x1) o 2+(5x2).

Pero, ¿cuál es la respuesta correcta? Tanto los que aseguran que el resultado es 40 como los que creen que es 96 tienen razón ya que este tipo de secuencias permiten varias respuestas acertadas.

También hay usuarios más enrevesados que multiplican la cifra de la suma (11) con el número de orden de la fila (4) y luego le suman el primer número que no se ha usado. En otras palabras 8+(11x4)=52. Y desde luego, están los defensores del 19, que es la simple suma de la última fila.