.

La historia de Mauco, un niño argentino de nueve años que vive en Guaymallén, Mendoza, ha logrado cautivar a cientos de usuarios en Facebook por el gran gesto que ha tenido al buscar ayuda para un perro callejero herido. El pequeños encontró al animal y se lo llevó a su casa donde le procuró cuidados y incluso le puso nombre: Rocko.

El can necisitaba la atención de un veterinario pero al no tener recursos económicos para afrontar la visita, Mauco pensó en poner en venta su patinete para recaudar el dinero necesario.

"Hola soy Mauco hijo de Laura. Ella me prestó su Facebook porque yo no tengo. Miren este perrito lo encontré en la calle, está enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero necesita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo a veterinario. Si alguien está interesado por la patineta dejen su número acá que mi mamá les llamará. Gracias. Mauco”, escribió el chaval en la red social el pasado martes.

Con ese mensaje el pequeño recibió cientos de mensajes de apoyo y “Rocko” pudo ser llevado al veterinario. Al final no tuvo que vender su patineta para poder ayudar a su nuevo amigo, porque los actos solidarios llegaron con su conmovedor mensaje en Facebook.

Su madre estuvo siempre de acuerdo al ayudar a su hijo. En declaraciones al portal TN.com.ar aseguró que no tiene mucho dinero porque es madre separada, pero cuando vio el accionar de su hijo se sintió muy feliz. “Recién llego de trabajar y le mostré los diarios y publicaciones. Llora y se ríe. Me dijo que no cae y se siente feliz. Se va quedar con Rocko y va a ser parte de nuestra familia”, declaró.

También te puede interesar nuestra sección Mascotas