El baloncesto es un deporte que puede llegar a ser espectacular, sobre todo si fijamos nuestra mirada al otro lado del charco, en Estados Unidos, en la NBA, que es la liga de las ligas del mundo. Nombres como Stephen Curry o LeBron James a todos nos suenan. Y mucho más. Pues bien, si hablamos de el mate que más ha impresionado a internet, lo lógico sería pensar que lo hiciera algún jugador profesional de la NBA, donde están los mejores jugadores de la tierra. Pero no es así.

Es cierto que quien ha hecho este mate es estadounidense y que lo hizo en Estado Unidos, pero para nada es un jugador profesional. Es más, es un chico que aún está en el instituto. Pero no por eso lo que hace deja de tener mérito. Al revés, lo tiene incluso más.

En el vídeo se ve cómo el joven se hace con el balón, sale a la línea de tres y, para quitarse al rival de encima, amaga hacia un lado para irse hacia el contrario. Lanza el balón a modo cuchara a tablero, rebota en él, y antes de que el balón caiga, el joven lo coge en el aire para acabar la jugada con un vuelo espectacular y anotando de dos puntos. Este es el vídeo:

Impresionante, ¿verdad? ¿Qué será capaz de hacer este chico si llegara a ser profesional en la NBA? Puede que estemos ante el futuro nuevo Michael Jordan...