El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha recibido en su residencia de Jerusalén a Netta Barzilai, la cantante que se proclamó el pasado fin de semana ganadora de la 63ª edición Festival de la Canción de Eurovisión.

Y durante su comparecencia ante los medios, el mandatario israelí no dudó en bailar imitando el movimiento de una gallina junto a la artista, en el paso más característico en la básica coreografía de su canción 'Toy', un tema con un marcado mensaje contra el machismo y el acoso.

Un movimiento con el que Netanyahu ya amagó el pasado domingo, un día después de la victoria de Israel en Eurovisión, justo antes de la entrada a del Consejo de Ministros.

El baile de Netanyahu junto a Netta ha despertado mucha polémica en las redes sociales. De un lado hay quienes aplauden la espontaneidad del primer ministro israelí, que incluso ha subido el clip a su perfil oficial de Twitter acompañado de la bandera de Israel y el emoji de un pollo, y quienes critican el frívolo gesto de Netanyahu apenas 48 horas después que hayan muerto más de 60 personas en Gaza.