Hace unas cuantas décadas, de niños, las vacaciones de verano de tres meses eran la mejor parte del año porque era el tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y del ocio. Aunque sin olvidar las obligaciones: ¿A alguien le suena eso de: Vacaciones Santillana?

Los tiempos poco a poco van cambiando y, aunque siempre esté bien repasar un poco las lecciones aprendidas antes de empezar el curso, también está bien disfrutar de otras muchas cosas. Esto lo tiene muy presente un profesor andaluz que ha elaborado una lista de "deberes" para sus alumnos de tercero, pero no unos deberes como tenemos en mente.

La lista de tareas en cuestión la compartió María Carmona, madre de uno de los alumnos del 'profe Manolo' y se hizo muy popular.

Y eso que la primera tarea que aparece en la lista es "madrugar", pero madrugar para ver el amanecer, que visto así, no parece tanto. "Mirar la estrellas" o "poner forma a las nubes" son otras de las cosas que el profe Manolo propone en su larga lista con una única condición: cumplir, al menos, la mitad de ella.

Si bien es cierto que la lista del profesor Manolo es una práctica que contagia a cada vez más profesores, la suya se ha hecho la más popular en redes sociales.

El post de esta madre ha sido compartido ya por casi 17.000 internaturas, y seguro que la cifra no deja de crecer.