20 de julio de 2018
20.07.2018
Vídeos virales

Un incendio forestal desencadena un insólito fenómeno en California

Una pareja estadounidense captó el curioso suceso producido en Blythe, sobre el río Colorado

20.07.2018 | 15:27

Las temperaturas de calor extremo registradas a mediados de junio de este año en Blythe, California, fueron las causantes de un incendio forestal producido sobre el río Colorado que desencadenó en un curioso fenómeno.

Una pareja de estadounidenses fue testigo del insólito suceso mientras circulaban por una carretera paralela al río. En un momento determinado, la pareja detuvo su vehículo para filmar el incendio y el extraño comportamiento que adquirió el fuego.

Lo cierto es que no es extraño ver torbellinos de polvo y fuego cuando el clima es inestable durante un incendio. En este caso, en torno al minuto 1:10 del vídeo, el vórtice giratorio del fuego se intensifica en lo que algunos podrían denominar como un 'tornado de fuego' que, a medida que avanza, va arrancando los árboles y arrojando escombros al agua, donde se transforma en una tromba marina.

Si bien es cierto que no es algo inusual que se produzca en los incendios, han de darse determinadas condiciones atmosféricas. En la mayoría de los casos, estos remolinos de fuego se originan a partir de los incendios forestales como consecuencia de grandes corrientes de aire cálido y seco que se elevan a gran altura y suelen durar pocos minutos, lo justo hasta que el aire caliente se enfríe en las alturas y su fuerza disminuya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook