En un gesto de pura solidaridad y bondad, una niña de 10 años ayudó a un hombre sin hogar y sin brazos a comer un trozo de pan en el centro de China. El vídeo que recoge la escena fue filmado en la ciudad de Nanyang, en la provincia de Henan, China, y en él aparece Li Zao'er, una estudiante de primaria, de 10 años, dando de comer a un hombre sin brazos frente a una tienda.

La pequeña acababa de salir del colegio y se dirigía a casa cuando vio a un hombre con serias dificultades para abrir una bolsa de pan debido a su discapacidad. Conmovida por lo que veían sus ojos, Li abrió la bolsa del hombre hambriento y le ofreció el pan para que comiera.

El vídeo, que fue grabado por una de las madres que volvía de recoger a su hijo al colegio, llegó a viralizarse en las redes sociales del país, bajo el consentimiento del padre. Una oleada de 'enhorabuenas' y felicitaciones llegaron después, tanto a los padres de la pequeña, como a la propia protagonista.

Una de esas felicitaciones que se hicieron públicas fue la de su profesora, Shao Jianquiu, quien destacó, con orgullo, que Li es una alumna de sobresaliente tanto en su trabajo académico como en su bondad hacia los demás. La otra felicitación destacada fue la del padre de Li, que la describió como una niña con una disposición afectuosa con los demás, especialmente con las personas mayores, desde que nació.