El desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre celebrado este viernes en Madrid ha dejado unas divertidas imágenes que ya circulan por las redes sociales. Unos minutos antes del inicio del desfile militar, varios grupos de soldados de diferentes unidades del Ejército español y la Guardia Civil han bailado al ritmo del popular pasodoble valenciano 'Paquito el Chocolatero'.

La imagen ha sorpendido al público asistente al acto castrense, al observar a decenas de uniformados al ritmo de la famosa composición musical del valenciano Gustavo Pascual Falcó, nacido en el municipio valenciano de Cocentaina.

Otra de las imágenes del día también se ha vivido en el desfile, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitos y abucheos en su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo. Los gritos de 'elecciones', 'fuera' e incluso algún insulto se han repetido tanto a la llegada de Sánchez a la tribuna de autoridades como al finalizar la parada militar.

Por si fuera poco, Sánchez ha sufrido un lapsus protocolario en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras el acto militar. El presidente del Gobierno ha intentado, por error, recibir a los invitados junto a los Reyes.