14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Fraude

Un revolucionario robot ruso de alta tecnología resulta ser un hombre disfrazado

El traje pesa 10 kilogramos, cuenta con micrófono distorsionador de voz y cuesta 3.200 euros

14.12.2018 | 09:33

Un robot humanoide presentado como "Borís" por la televisión rusa en un reportaje sobre un foro juvenil de ciencia y tecnologías celebrado en la ciudad de Yaroslav, a 200 kilómetros al noreste de Moscú, resultó ser un hombre disfrazado.

"Sé mucho de matemáticas, pero quiero aprender a dibujar, a componer música", dice el "robot" con voz mecánica, y a continuación se le ve bailar, mientras "el reportero afirma: "Al robot Borís ya la enseñaron a bailar y no lo hace mal".

Después de la emisión del reportaje el pasado martes, en las redes sociales se publicaron fotografías de Borís compartiendo con los escolares, en las que se aprecia claramente que el "robot" es un hombre disfrazado.

El disfraz, que se comercializa con el nombre de Robot Aliosha, pesa 10 kilogramos, cuenta con un micrófono, distorsionador de voz, altavoces e iluminación, y tiene un precio de venta de 250.000 rublos (3.200 euros), según la página web de su fabricante, Show Roboty.

"Yo estaba convencido de que por analogía con Papá Noel todos entenderían perfectamente que se trataba de un animador disfrazado", dijo el periodista Arseni Kondratiev, autor del sonado reportaje.

El canal de televisión Vesti admitió que el "recurso artístico" empleado por su periodista fue desafortunado, pero lamentó la resonancia que ha tenido en las redes sociales, que calificó de "absurda". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook