En las últimas horas una nueva imagen de unos animales ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Pero en esta ocasión no se trata de las fotos de adorables gatitos o cachorros, a las que Internet nos tiene ya acostumbrados, sino de un simpático 'selfie' entre dos gorilas y su cuidador.

Fue un trabajador del Parque Nacional de Virunga del Congo, santuario conocido por sus gorilas de montaña, quien publicó la imagen en las redes sociales. En ella se ve a dos gorilas hembras, Ndakasi y Matabishi, posando de pie para la foto e imitando poses humanas junto a uno de sus cuidadores.

En su Instagram los trabajadores del parque han asegurado que estos dos gorilas siempre están actuando de una forma muy divertida y descarada, así que este 'selfie' es el vivo reflejo de su personalidad. También explican que no es sorprendente que estos animales estén erguidos en la imagen ya que pueden caminar de esta manera durante cortos periodos de tiempo.

La instantánea ya ha sido compartida por cientos de personas y tiene multitud de comentarios, no sólo por la divertida pose de los gorilas, sino también mensajes de admiración para la labor de los trabajadores del parque.

El Parque Nacional de Virunga es conocido por sus gorilas de montaña. Aunque la caza furtiva y las guerras han dañado la población de esta especie, las tareas de conservación de estos trabajadores han tenido éxito y han hecho que poco a poco esta población de gorilas se esté recuperando.