Josep María Bartomeu ha denunciado a AuronPlay por llamarle "Nobita" en un mensaje de Twitter. Ha sido el propio youtuber quien ha confirmado la denuncia presentada por el presidente del FC Barcelona a través de un vídeo colgado en su canal.

Todo comenzó con la sonada marcha de Neymar al PSG en agosto de 2017. Por aquel entonces AuronPlay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes contra el brasileño, el Barça y Bartomeu en tono de humor gamberro.

"Bartomeu, dimisión" o "Neymar, me has jodido la vida" fueron algunos de ellos. Pero el tuit que más habría molestado al presidente del Barça fue el de "Nobita, vamos a por ti". Según la denuncia mostrada por AuronPlay, Bartomeu consideró esta comparativa con el personaje de 'Doraemon' "despectiva", además de una "amenaza evidente".

La denuncia de Bartomeu a AuronPlay recoge además que "el querellado se dedicó a través de su canal de Twitter a proferir todo tipo de comentarios en contra del FC Barcelona, el propio jugador y de rebote el presidente de la entidad".

El Youtuber, que recibió la denuncia en octubre de 2018, no entiende cómo sus bromas podían haber terminado en una "denuncia criminal". Aun así, AunronPlay ha asegurado que la juez no ha admitido a trámite la denuncia y que finalmente todo ha quedado en una anécdota.