Operación Triunfo, el concurso de TVE que busca dar a conocer a futuras estrellas en el musical, ha vuelto con más fuerza que nunca. Tras un tiempo de parón, el programa volvió a emitirse el domingo por la noche, con una Gala0 que dejó grandes momentos y que dejó entrever que será una edición reñida por el gran nivel de los 16 aspirantes que entraron en la Academia.

Más de 10.500 músicos en toda España se presentaron a los castings para acceder al programa, pero solo 18 cantaron en el primer programa; de los cuales dos quedaron a las puertas.

Pues bien, una de las anécdotas del primer día de Operación Triunfo 2020 fue el tatuaje común que se han hecho los 18 aspirantes, incluidos los dos primeros descartes, Valery y Adri.

En el tatuaje se puede leer la palabra IVO, que tal y como los aspirantes manifestaron tiene un significado muy especial. IVO-IVO-IVO- ABRAZO COLECTIVO se convirtió en todo un grito de guerra durante los castings que tuvieron que realizar por toda la geografía nacional antes de entrar en la Academia. A su lado, acompaña el dibujo de una chincheta, una 'palabra clave' que se han puesto para recibir llamadas. "Como Gestmucic (la productora del programa) es como la caza blanca, nos dijeron... "Vamos a haceros un informe con los únicos números que os pueden llamar' y entonces dijimos que íbamos a poner una palabra clave: cada vez que nos llamaba alguien decíamos 'chincheta'. Si lo decían lo cogíamos", explicaba uno de los concursantes.