'Parásitos' ha sido la gran triunfadora de los Oscars 2020. El trabajo del surcoreano Bong Joon-ho ha hecho historia en los Premios Oscar 2020 y ha conquistado el premio a mejor película, uno que en las 91 ediciones anteriores nunca había ido a un filme rodado en una lengua que no fuera el inglés.

Y ahora que la cinta se ha convertido como la gran vencedora de la noche, muchos espectadores que aún no hayan podido verla querrán hacerlo. La película estará disponible en las plataformas de Movistar + y Filmin a partir del 14 de febrero a modo de alquiler. Habrá que pagar aparte para poder verla a pesar de que se tenga una suscripción activa a cualquiera de las plataformas. También es de espera que, debido al éxito de la cinta, las distribuidoras la reestrenen en cines.

Las cuatro estatuillas para 'Parásitos', que ha ganado también por su guion original y en la categoría de película internacional en la que competía 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, reconocen a un creador y un trabajo que son un género en si mismo, aunque tiente usar la reduccionista etiqueta de thriller. Es una película de menos de 20 millones de presupuesto, nada para los estándares de la industria estadounidense, que aborda localmente una cuestión globalmente crucial de nuestro tiempo: la creciente desigualdad económica.

También te puede interesar

Los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2020

Listado completo de ganadores de los Oscars 2020