Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ha publicado un vídeo en sus redes sociales apelando a la responsabilidad y solidaridad de los jóvenes para que hagan un uso adecuado de los servicios sanitarios, en especial los de Urgencias, donde más estragos está causando el coronavirus.

Tras atender a una señora afectada que estaba "ahogándose viva", Candel ha cargado contra los adolescentes que se están "descojonando" en la sala de urgencias y pidiendo que les hagan las pruebas: "A la gente joven no sé cómo dirigirme. Os pedimos que dejéis de ver polladas en los móviles. Para que la gente joven, que está alelá, se entere de una puta vez de lo que tiene que hacer".

Coronavirus: Impactantes imágenes de una UCI en Italia

Coronavirus: Impactantes imágenes de una UCI en Italia

"Vienen solicitando la prueba del coronavirus. Iros al carajo cabrones, iros al carajo. Os están pidiendo médicos de toda España que os quedéis en vuestra casa. Y los que estáis muy jodidos, no tardéis en venir a Urgencias, para eso estamos aquí. No penséis en vosotros, sino en los demás. Este es un puto virus que lo que necesita, para que lo destruyamos, es solidaridad. Ojalá inventaran supositorios así de grandes [y hace el gesto con las manos] para que os enteraseis de una puta vez la gente joven", clama en el video.

Hace años que Candel inició una cruzada contra la fusión hospitalaria en Granada. En julio de 2019, el Juzgado de lo Penal 6 lo condenó al pago de una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta andaluza Susana Díaz por un delito de injurias.