El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido que la celebración de las Fallas . De hecho, ha puesto la afirmación cuarentena. En declaraciones a Televisión Española, Puig aseguró que «el ayuntamiento propuso celebrarlas a mediados de julio, pero en estos momentos es muy aventurado saber qué va a pasar en los próximos meses», en lo que supone claramente considerar la fecha como una referencia, pero lejos de ser validable a día de hoy.

El consistorio tardó apenas 24 horas desde la suspensión de los festejos en acomodar un plan B para las Fallas, pero Puig explica que «está la voluntad de celebrar este año las Fallas de 2020 pero depende mucho de cómo seamos capaces de derrotar a esta pandemia. Es muy triste que las calles hayan quedado desiertas y la congoja que nos afecta a todos».

El plan B estaría más cerca del mes de octubre, aprovechando el puente de los días 9 y 12, fiestas autonómica y nacional, respectivamente, que dejaría otro fin de semana completo, con plantá infantil en jueves y cremà en lunes.