El meme de moda entre los españoles. Con dosis de humor, caídas y otro tipo de situaciones susceptibles de hacer cualquier tipo de broma, el baile de unos africanos bailando con un ataúd se ha convertido en lo más viral tanto en las redes sociales como en los grupos de whatsapp. La cuestión es saber de dónde viene esta imagen y a qué se debe dicha 'celebración'.

Para entrar en situación, y para los pocos que todavía no hayan visto un vídeo de este tipo, el vídeo consiste en diferentes situaciones de riesgo o algunas otras normales pero que pueden desencadenar en una situación que acaba mal y finalmente acaba con el baile de unos africanos que portan un ataúd. En concreto sería un rito ghanés, mientras de fondo en estos vídeos de broma suena la canción Astronomía de Vicente y Tony Igy. Habría sido la BBC la que hizo un reportaje que dio la vuelta al mundo y en el que se dio a conocer como este tipo de rituales se hacían cada vez más en Ghana. Además, las familias pagaban más dinero por este tipo de 'celebraciones' tan particulares.

De hecho, en los vídeos que se han hecho famosos durante esta crisis sanitaria, se puede observar distintos entierros de estos rituales que se celebran en Ghana y que cada vez son más famosos. En España rápidamente se ha hecho viral, gracias también a redes sociales como Facebook, Tik Tok y Twitter, y que han permitido que los vídeos se hagan tan virales como los siguientes: