¡Lo que faltaba! Mientras la gran mayoría de la población en España es solidaria y responsable, aguardando en casa el confinamiento y poniendo su granito de arena para que la crisis del COVID-19 pase cuanto antes, hay personas que todavía no son conscientes de la gravedad de la situación.

La Guardia Civil ha identificado (algunas eran niñas) y multado a nueve mujeres por saltarse el confinamiento obligado por el estado de alarma decretado en España y celebrar en Porcuna, una localidad de Jaén, el Viernes de Dolores.

Con mantilla, vestidas de negro y música de Semana Santa de fondo, dichas personas recorrieron las calles de la localidad ante los vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo. En la propia localidad las tildaron de "irresponsables" y al acto de "bochornoso".

El vía crucis les saldrá bien caro. Ahora se enfrentan a una multa que seguramente, supere de los 600 euros (el mínimo) por saltarse el confinamiento y que podría llegar hasta los 30.000 por estar en la calle sin motivo justificado.