08 de abril de 2020
08.04.2020
Superdeporte
ESTADO DE ALARMA

Diez actividades para entretener a tus hijos durante la cuarentena

Desde SUPER te proponemos una serie de juegos destinados a los más pequeños de la casa

08.04.2020 | 22:40
Diez actividades para entretener a tus hijos durante la cuarentena

En estos días de confinamiento, es importante mantener entretenidos a sus hijos para que el tiempo que estén en casa les sea más llevadero. Por ello, proponemos diez actividades sencillas para poder divertirse con los pequeños del domicilio.

1. Se dibujan tiras anchas en una cartulina blanca, se colorean y se recortan. Después, unimos los extremos con la finalidad de formar anillas. Y una vez finalizado este proceso, se le da la vuelta a una silla para empezar a jugar. El objetivo es introducir las anillas en las patas de la silla, y según los colores con los que se hayan pintado las mismas, la puntuación variará.

2. Durante el estado de alarma, sus hijos también pueden agilizar la memoria y disfrutar. El juego trata en colocar una serie de objetos encima de la mesa. Los más pequeños tendrán que observarlo durante unos segundos, pero después deben cerrar sus ojos. Mientras, se quita un objeto de la mesa, y cuando sus hijos los abran, deben adivinar qué objeto ha desaparecido.

3. Jugar desde la intriga genera diversión y un alto rango de complicidad entre padres e hijos. Consiste en esconder un objeto en cualquier lugar del domicilio y encontrarlo mediante preguntas. Si el sujeto que lo busca está lejos, quien lo ha escondido dirá la palabra "frío", y si está cerca, dirá "caliente". Se pueden cambiar los roles entre los familiares.

4. Aunque resulte curioso, hacer velas es fácil y despierta el ingenio del más pintado. Compra bloques de cera de colores, moldes y mechas. A partir de ahí, utiliza las manos y utensilios para darle forma a tus velas.

5. Con una bolsa opaca y múltiples objetos de casa puedes entretener a tus hijos. Simplemente, debes utilizar la imaginación para acertar. Mete varios utensilios (jabón, calcetines, una esponja...) y, por turnos, los niños han de meter la mano y adivinar cuál es el objeto que están tocando.

6. Todos los miembros de la familia deben participar para obtener resultados graciosos, interesantes o sorprendentes. Uno comienza una historia, y los demás, de forma ordenada, van hilándola según el ingenio de cada uno. El final del cuento os sorprendera a todos, ¡seguro!

7. Ejercitar el equilibrio puede ser una manera diferente de divertirse. El juego consiste en colocar papeles a lo largo de la casa y pasar por todos ellos sin pisar el suelo. Cuando acaben el trayecto, se irán separando las hojas para elevar el nivel de dificultad. Quien pise el suelo será el primero en perder.

8. En casa también se puede competir. Además, con utensilios simples. Coge hojas según el número de personas que quieran jugar, haz hojas de papel y... que comience el torneo. Coloca distintas puntuaciones a lo largo de un largo pasillo y lanza los aviones. Pon los turnos que quieras, solo se podrá tirar una vez por cada uno. Quien más puntos obtenga será el ganador.

9. Pon cintas adhesivas por toda la casa y haz un circuito de carreras. Cada participante deberá coger un coche de juguete para competir y tendrá que llevarlo a lo largo de su distinta pista. El requisito para ganar será hacer ida y vuelta en el menor tiempo posible.

10. Si en casa tenéis escalera haz juegos con pompones. Pon letras o números en cada escalón para que el niño los lance o impulse soplando por una pajita para ir completando una palabra o una secuencia numérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook