Seguro que ahora que estás más tiempo que nunca en casa te has dado cuenta de la cantidad de espacios de tu hogar que necesitan una limpieza a fondo. Son las consecuencias del COVID-19, pero... ¡Que no cunda el pánico! Hay tiempo de sobra para, poco a poco, ir dejando como los chorros del oro los distintos espacios de tu hogar. Pero primero debes hacerte una pregunta: ¿tienes en tu armario los productos necesarios para afrontarla?

Los expertos advierten que para limpiar tu casa no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en productos, por ello hoy te proponemos cuatro artículos que harán de tu limpieza una labor más efectiva y rápida. Ahorrarás, ganarás en salud con menos tiempo utilizado (o lo que es lo mismo, más tiempo libre para tí) y verás como tu casa brilla como nunca. Son básicos, hasta el punto que están batiendo récord de ventas en los supermercados.

Bayeta de microfibra

Es un tipo de bayeta especial y que deberías poder encontrar en cualquier superficie común de venta al público. Entre sus ventajas destaca sobre todo la facilidad para reciclar su uso. Mientras que una bayeta convencional absorvería más la suciedad, si es de microfibra te permetirá limpiarla y volver a usarla como si fuera nueva. Basta con que las pongas en la lavadora y las podrás volver a utilizar. Además, por su tejido (poliéster y poliamida mayormente) arrastran más polvo y eliminan más suciedad en una sola pasada. Por si fuera poco, no dejan rastros de pelusas como los trapos más comunes.

Un buen vinagre de limpieza

Esta vez no para aliñar tu ensalada... El vinagre puede ser el complemento ideal para tu limpieza. Es uno de esos imprescindibles que no deberían faltar en tu armario. Entre sus usos más comunes estaría la colada (añadiendo un chorrito en el suavizante), pero también serviría para el friegue del suelo echándole al cubo otra pequeña dosis. Sus usos pueden ser múltiples, pero también es común utilizarlo como complemento de limpieza de superficies como cristales, ventanas o espejos.

Fregona de microfibra

De igual modo que las bayetas, este tipo de fregonas están de moda por todas las características anteriormente mencionadas. Además de ser cómodas ofrecen un resultado impecable. Además de ser hiper efectivas ante productos químicos (en caso de haberse manchado el suelo), son recomendables para suelos lisos (parquet, gres o mármol).

Limpiacristales multiusos

No solo por su utilidad con los cristales. Te asombrarás si lo pruebas en la limpieza de tu suelo. Se quedará un suelo brillante al mezclar este producto con un poco de agua. El resutlado será una 'nueva pócima' infalible que hará que todo huela a limpio y nuevo.