Los cinco finalistas de Gran Hermano Israel fueron llamados por la dirección del programa para ver un vídeo en el salón de la casa sin saber lo que se iban a encontrar. Aunque ya habían sido informados anteriormente de una enfermedad que estaba causando problemas en el exterior de la casa -el 18 de marzo- ha sido en esta ocasión cuando se han dado cuenta de la magnitud real de la sitaución con un vídeo impactante en el que también les han informado de otro tipo de sucesos como la suspensión de los Juegos Olímpicos o la muerte de Kobe Bryant.

"Finalistas, bienvenidos al Nuevo Mundo", se podía escuchar y ver en las primeras imágenes. A continuación, aparecían esa serie de vídeos con palabras sobre Eurovisión, concierto de Red Hot Chilli Peppers en Israel y los Juegos Olímpicos para después ver cómo una gran palabra que ponía "CANCELADO". "Nadie vio esto venir", rezaba también otra de las partes del vídeo. "En menos de dos meses, el mundo se ha transformado", "Europa está en llamas" y "estamos en guerra" son otras de las frases que se pueden ver en el vídeo.

La organización comentó después a los concursantes que habían sido una parte importante para la sociedad en su país para evadirse de los grandes problemas devidos al Coronavirus. "Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo por un rato", antes de terminar con una final que acabó con Tikva Gidon como ganadora.