La pandemia de coronavirus avanza a ritmos desiguales en todo el globo. Así como en China ya están en el proceso de vuelta a la normalidad o como en España la desescalada ya es una realidad, la situación en países de Latinoamérica no es igual.

Y dentro de todo este contexto, en Ecuador ha trascendido la historia de Alba Maruri Granda, una anciana de 74 años que fue dada por muerta sin estarlo. Lo peor de todo es que su familia había recibido ya sus supuestas cenidas tras pagar las tasas por su cremación.

Esta mujer fue ingresada en un hospital de Ecuador a finales de marzo con síntomas claros de coronavirus: alta fiebre y dificultad respiratoria. Incluso llegó a perder la conciencia según relata Informativos Telecinco, hecho que hizo que los médicos la diera por fallecida. No era el caso, y pocos días después despertó, se identificó y pidió hablar con su familia.

Lo sorprendente es que la familia ya había asumido su muerte. Los doctores tuvieron que asumir su error. Y mientras, "Todavía no saben de quién son las cenizas que están en casa", asegura la familia de Alba. En una situación parecida están muchas otras familias en el país. La anciana se encuentra bien, aunque su familia ya se había deshecho de algunas de sus cosas personales. El caso ya ha llegado a la Fiscalía y se investigará lo ocurrido.