El Gobierno de Sicilia, isla del sur de Italia que se caracteriza por ser un punto turístico atractivo y de gran interés, hará todo lo posible para captar turistas y que la crisis del coronavirus no les pase factura. El organismo, uno de los primeros en anunciar qué cambios y qué ofertas van a poner en marcha para atraer gente foránea, creará una serie de ayudas económicas para todos aquellos que deseen visitar sus tierras.

Se encargarán de abonar la mitad del billete de avión, pagarán un tercio del coste del hospedaje y ofrecerá entradas a sitios de interés cultural de forma gratuita. Una medida que al Gobierno sureño le costará un total de 50 millones de euros, pero que llevarán a cabo con la finalidad de que la circulación de turistas siga siendo fluida cuando la irrupción de la pandemia quede en un plano secundario.

Pese a ello, decretar el estado de alarma, el confinamiento y el cierre de fronteras ha supuesto pérdidas de más de mil millones de euros. Sin embargo, su plan para recuperar los daños se hará a través de una web llamada Visit Sicily, creada para la causa.