Adele se ha convertido en trending topic en las últimas horas en las redes sociales. ¿A qué se debe? Pues a su cambio físico que también va acompañado en una mejora de salud y estilo de vida. La cantante inglesa compartió en sus perfiles una imagen para celebrar su 32 cumpleaños y en ella se ve la tremenda evolución física que ha sufrido su cuerpo.

En ella se aprecia una silueta mucho más tonificada y menos voluminosa. El cambio, como debe ser, ha sido progresivo: en Navidad aseguraba en alguna entrevista que había perdido 45 kilos, pero la cifra se ha incrementado finalmente hasta los 68 kilos. Un antes y un después brutal, para el cual Adele ha querido contar los 'trucos'.

En abril de 2019, Adele rompió con Simon Konecki, el padre su hijo Angelo (7 años). Fue entonces cuando decidió dar el paso de cuidarse un poco más. "Ha estado haciendo un entrenamiento que incluye pilates y ejercicios de fuerza", manifestó Camila Goodies, una de sus entrenadoras de confianza. "Pero creo que 90% del cambio se debe a la dieta", añadió. "Ha reducido la ingesta de alcohol (fundamental) y también ha dejado de fumar".

¿Qué dieta y rutina de entrenamietnos ha seguido Adele?

El sacrificio de la cantante de Tottenham ha sido tremendo. Las claves han sido la buena combinación entre entrenamientos y alimentación. Adele confió en Aidan Goggins y Glen Matten, dietas profesionales artífices del método 'Sirtfood'. Este método le llevó a consumir alimentos libres de grasas, con un máximo de 1.000 calorías diarias. Un límite muy bajo, que podría estar en la fase de choque de cualquier ciudadano medio cuando inicia una dieta homologada por un nutricionista. Perfectamente pudo comerse este postre, recomendado por los nutricionistas para perder peso.

Entre los alimentos que más consumió está el pavo y el pollo, principalmente, pero también las gambas y todo tipo de verduras y frutas. Menús saludables, como los que nosotros te proponemos, en los que también infusiones e incluso un poco de chocolate negro, sin excesos. A ello sumó sus exigentes entrenamientos. Bastó con la explosividad: sesiones cortas de no más de media hora y ejercicios de fuerza con tu propio peso: flexiones, sentadillas, plancha, etc. Estas han sido las claves del cambio físico de Adele.