Cambio de normas. El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades han anunciado esta mañana la reforma del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio por la cual los estudiantes recibirán las prestaciones de ayuda económica por su necesidad económica y no por los méritos académicos.

De esta forma, para recibir la bonificación de una beca se exigirá exclusivamente el aprobado del curso anterior y se eliminarán los requisitos que actualmente estaban en curso y que demandaban determinadas calificaciones. Además se ha anunciado que la nota de acceso a las ayudas no universitarias baja del 5.5 al aprobado raso y justo. Además se aumentará la beca en 100 euros tanto para universitarios como para estudiantes de FP o de Máster.

En el caso de las universidades, para que un alumno reciba una beca tendrá que haber superado con un aprobado una serie porcentual de créditos del curso precedente, también eliminando la nota media exigida hasta la fecha.

El propio Ministerio de Educación ha anunciado que esta nueva medida beneficiará a más de 60.000 estudiantes, de los cuales 54.853 son estudiantes de ciclos universitarios.