Las autoridades surcoreanas han vuelto a darse cuenta de la ausencia del líder norcoreano Kim Jong-un, quien ha dejado de aparecer en público desde ahce tres semanas. La última vez que se le vio activo fue el pasado 1 de mayo, cuando reapareció para inaugurar una moderna planta de fertilizantes después de semanas de ausencia. Su estado de salud siempre ha estado en entredicho ya que es realmente frágil.

Ahora, su paradero vuelve a ser desconocido, al igual que antes de la reaparición, así que es complicado determinar si su estado de salud le ha vuelto a pasar una mala jugada. Siempre han existido muchos rumores sobre la situación de Kim Jong-un, a quien se le atribuyen diversas enfermedades.

Así, volvemos a la casilla de salida que inició el 15 de abril, cuando se ausentó para una de las festividades más importantes que celebra el cumpleaños de su abuelo, el fundador del Estado juche, Kim Il Sung.

De esta manera, veremos como la maquinaria de rumores empieza a funcionar, mientras que es muy posible que no sepamos hasta dentro de mucho tiempo que es lo que le sucede al dictador norcoreano.