Por primera vez desde el pasado 17 de marzo, la Generalitat Valenciana ha notificado cero fallecidos por coronavirus. Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias en mucho tiempo. La cifra de defunciones se mantiene, por tanto, en 1.432 en la Comunitat (216 en Castelló, 504 en Alacant y 712 en València).

Otra de las grandes noticias es que se han dado 57 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con los que ya se han recuperado de la enfermedad 12.179 personas en la Comunitat.

También son positivos los datos a nivel general en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado dos muertes en las 24 horas y 96 positivos frente a los 271 contagios del sábado.

Los datos evidencian la buena evolución del virus en España, pero esto no ha terminado. El lunes, muchas comunidades (entre ellas la Comunitat Valenciana) accederán a Fase 2 y suavizarán sus restricciones. Es momento de mantenerse alerta y de cumplir con las indicaciones sanitarias para evitar un rebrote futuro. De igual modo, pese a que el Gobierno pedirá la sexta prórroga del Estado de Alarma, ya hay fecha para liberar la movilidad en toda España.

Quizás te interese:

  • Las novedades en la Fase 2: ¿Qué puedes hacer a partir del lunes, 1 de junio?