El famoso actor de cine para adultos Nacho Vidal ha sido detenido por la Guardia Civil. Él, uno de sus empleados y una familiar, por su imputación en un presunto delito de homicidio imprudente por la muerte del fotógrafo José Luis Abad. Al parecer el suceso, que ocurrió en julio de 2019, se produjo en la casa de la estrella del cine porno durante la realización de un rito chamánico para curar una adicción a las drogas.

Los tres fueron detenidos el pasado jueves y el día siguiente declararon ante la jueza de Instrucción número 2. La magistrada decretó libertad provisional para los tres imputados y les retiró el pasaporte.

José Luis Abad falleció durante un rito chamánico denominado 'rito del sapo bufo', que al parecer conlleva un viaje astral con poderes curativos para superar alguna adicción o aspectos de la vida del que lo recibe.

El fotógrafo, murió el 28 de julio de 2019, sufrió un infarto de miocardio tras el consumo de la bufantoína. La llamada 'molécula de Dios' provocó en José Luis Abad asfixia y convulsiones y pese a ellas los presentes no llamaron al servicio de emergencias.

¿Qué es la bufantoína?

La bufantoína también llamada 'molécula de Dios' es el veneno que se extrae de las glándulas parótidas del sapo de Sonora. Este es uno de los alucinógenos más potentes que se conocen y su consumo mediante ritual está extendiéndose en México, sobre todo, en Sonora, aunque la dorga se comercializa por internet.

Esta 'molécula de Dios' conlleva un 'viaje' de algo más de un cuarto de hora en el que se pierde el conocimiento y pueden sufrirse taquicardias. Esta se fuma cristalizada con una pipa con propósitos curativos o alucinógenos. Nacho Vidal reconoció que no era la primera vez que realizaba este tipo de prácticas.